RECURSOS UTILIZADOS: Cámara de fotos, ordenador y pizarra digital.
HORAS: 4 horas
DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Lo primero que se hizo fue la proyección de un vídeo explicativo sobre el proyecto del centro expuesto y realizado por la coordinadora del proyecto.
Tras la proyección del mismo nos visitaron unos personajes algo terroríficos.
El reto que nos han propuesto para este mes es:
- La actividad comenzará con un videocuento de miedo. A partir de ese videocuento se teatralizará el rapto de la castañera y posteriormente realizaremos un escape room, cuya finalidad será rescatar a la castañera para la festividad de Tosantos. El alumnado tendrá que seguir una serie de pistas para liberarla.
Esta actividad se llevará a cabo de manera conjunta por todo el alumnado del centro mediante grupos heterogéneos.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: Es complicado mantener la atención durante el visionado del vídeo y mantener silencio durante su proyección.
ASPECTOS DE MEJORA: Debemos anticipar al alumnado parte de la actividad para que sepan a qué se van a dedicar durante ese tiempo.
TIEMPO DEDICADO: Para su elaboración se han necesitado alrededor de tres horas ya que se han buscado las fotos para el vídeo, se ha montado, grabado la voz, etc. y hemos tenido que preparar la caracterización de los personajes de terror. Para la proyección y escenificación de los personajes se ha dedicado alrededor de una hora.
PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: El visionado del vídeo se realiza una única vez al inicio del proyecto y la visita de los personajes se realizará de forma mensual.
ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE JUSTIFIQUEN EL DESARROLLO DE LA MISMA METODOLOGÍA: Se ha utilizado el ordenador para realizar el vídeo, la pizarra digital para la exposición del vídeo y poner las canciones para la visita de los personajes y la cámara de fotos para hacer las fotos que luego expondremos en los blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario